La selección peruana se encuentra concentrada en Lima mientras se prepara para enfrentar a las selecciones de Uruguay y Brasil. Sin embargo, una de las dificultades principales para el equipo ha sido encontrar una alineación ideal para los partidos cruciales que se avecinan. Esta sería una tarea difícil, ya que podrían haber hasta cinco bajas entre suspensiones y lesiones.
Y es que luego de darse a conocer las lesiones de Gianluca Lapadula y Renato Tapia, ambos referentes de la blanquirroja, se han tenido que evaluar opciones para reemplazarlos adecuadamente. En respuesta a estas bajas, el técnico uruguayo convocó a Luis Ramos (Cusco FC) y Jorge Murrugarra (Universitario) para completar el plantel. Sin embargo, una lesión de Luis Advíncula en el tendón de aquiles dada a conocer recientemente, complicó las cosas para Fossati. A esto se le suma la suspensión de Marcos López y Wilder Cartagena por acumulación de tarjetas amarillas.
LEE | ¿Quién es Luis Ramos? El delantero convocado en lugar de Lapadula
Con tantas bajas de por medio, el cuerpo técnico ha tenido que sortear nuevas alineaciones. Según se ha conocido, de momento se ha probado incluir a Alexander Callens en el medio campo, a pesar de que su posición natural es de defensa central.
Fossati podría evaluar incorporar a Callens en reemplazo de Marcos López, pero también se comenta que Oliver Sonne, quien ya ha tenido minutos con la selección durante las últimas fechas y juega como carrilero derecho, podría jugar a perfil cambiado. Pero también se espera que reemplaze a Luis Advíncula.
Aunque se espera aún De momento, se espera que en el partido del viernes ante Uruguay, se juegue con la siguiente alineación: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Jesús Castillo, Sergio Peña, Alexander Callens, Piero Quispe; Edison Flores y Álex Valera.