Surfista ‘Mafer’ Reyes se corona campeona en el WSL Lobitos Pro

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Reyes Túpac superó en la final a la brasileña Luana Soares, para quedarse con el título.

por Edgar Mandujano

La surfista, María Fernanda Reyes Túpac, se coronó campeona en la modalidad longboard damas del WSL Lobitos Pro, que se disputó en Piura organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Reyes Túpac superó en la final a la brasileña Luana Soares, para quedarse con el título.

“Contenta de poder quedarme con el título en casa, es el resultado que me faltaba y que he venido buscando por mucho tiempo y ahora por fin llegó”, expresó la deportista luego de su triunfo.

También hubo otros ganadores como nuestros compatriotas Lucas Garrido Lecca (longboard masculino) y Catalina Zariquiey (Junior Damas), así como el brasileño Ryan Kainalo (Junior Varones).

Como se Mafer Reyes desde que era muy pequeña, viajaba desde el distrito de Villa María del Triunfo hasta Miraflores para poder surfear en el mar, mientras su mamá atendía en su puesto de raspadillas. Aunque en su etapa escolar solo practicaba el surf durante las épocas de verano, a la edad 15 años decidió que lo practicaría de manera profesional.

Mafer Reyes es actual campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al vencer a la surfista brasileña Chloe Calmon.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00