Un tribunal argentino ordenó que el “Tigre”, Ricardo Gareca, se someta a una prueba de ADN que determine si es o no el padre de una mujer uruguaya de 41 años de edad.
El examen se haría el 21 de febrero, sin embargo, hay dudas sobre la presentación voluntario del entrenador de la selección chilena.
Mary Sande, la posible hija del ex director técnico de la selección peruana de fútbol, presentó una demanda de filiación en el año 2021 que fue concedida por el judicial argentino, según el diario “Popular” de dicho país.
Sande se habría enterado que el “flaco” Gareca era su padre cuando su hermana Carola le enseñó una foto de él en internet. “Yo no podía creer que me estuviese pasando algo así, pero ella me asegura: ‘vos no sos hija de papá, él solo te dio su apellido’”, mencionó en una entrevista.
LEE | “Guajaja” se emociona tras debut de su hijo en Alianza Lima: “Todos en la casa hemos festejado”
Según el citado medio extranjero, la mujer habría logrado encontrarse con Gareca hace 15 años, cuando el estratega llegó a Uruguay para una pre temporada. Tras contarle que podría ser su hija, ex jugador solo atinó a decirle que “no se acordaba”.
La historia inició en 1982, cuando la madre de Mary Sande conoció a Ricardo Gareca en el barrio bonaerense de Palermo. Entonces, el “Tigre” jugaba en el club “Boca Juniors” y ella había llegado a trabajar en la capital argentina. Tras un fugaz romance, la uruguaya quedó embarazada, pero de acuerdo al testimonio de Sande, el futbolista argentino no quiso hacerse cargo de su paternidad.