Rachael Gunn, conocida en el mundo del breakdance como ‘Raygun’, dejará de competir profesionalmente. La decisión de la deportista de 37 años fue tomada después de las críticas que recibió por el estilo bastante ‘particular’ de sus movimientos.
Como se recuerda, Gunn se hizo viral durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde destacó por sus pasos poco convencionales. Entre estos se destacaba saltos de canguro, así como imitaciones de movimientos de serpiente y caminadas de pato. Estos contrastaban con los movimientos acrobáticos y temerarios, característicos en la disciplina del breakdance.
En París 2024, ‘Raygun’ fue blanco de memes por su pésimo performance. En la primera ronda perdió 18-0 contra la estadounidense Logistx.
LEE | Bea Mar estrena su sencillo “En contra de mi voluntad”
“Todavía hago ‘break’, pero no compito. Ya no voy a competir más”, declaró la australiana durante una entrevista con la emisora 2DayFM, al admitir que prefiere bailar en el “salón de su casa junto a su pareja”.
“Iba a seguir compitiendo, pero me parece que ahora es muy difícil que lo haga (…) El nivel de escrutinio va a estar ahí. La gente lo grabará, lo publicará en internet. No será la misma experiencia por todo lo que ha sucedido”, agregó.
Como se recuerda, tras la controversial participación de Gun, se inició una petición en línea, en la que se acusaba a Gunn de manipular el procedimiento de clasificación para lograr su participación en París. Esta atrajo 50.000 firmas antes de que fuera eliminada a petición del Comité Olímpico Australiano (AOC).