Paris Saint-Germain confirmó su estatus como club dominante en 2025 al coronarse campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA este miércoles en Al Rayán, Qatar, tras igualar 1-1 con Flamengo en tiempo reglamentario y adjudicarse el título desde los doce pasos.
El choque decisivo, disputado en el Estadio Ahmad bin Ali, tuvo a PSG y Flamengo midiendo fuerzas entre los campeones de Europa y Sudamérica respectivamente. Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para los parisinos en la primera mitad, mientras que Jorginho igualó el marcador de penal en la segunda mitad llevando el duelo más allá de los 90 minutos.
Tras el empate 1-1, la definición por penales favoreció a PSG, que impuso su eficacia desde los once metros para levantar el trofeo que mide al mejor club del mundo a nivel intercontinental.
Este título se suma a una temporada histórica para el club francés, que tras conquistar su primera Liga de Campeones de la UEFA en 2025 consolidó su dominio continental y ahora suma un logro mundial en su palmarés.
Flamengo, por su parte, disputó una final de alto nivel tras imponerse en fases previas ante rivales como Cruz Azul y Pyramids FC para ganarse su lugar ante PSG, pero no pudo concretar el broche de oro en su año de éxitos en Brasil y la Copa Libertadores.