Preolímpico de tenis de mesa se desarrolla en Videna

El evento será hasta el 18 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se hizo presente en el inicio del Preolímpico de tenis de mesa, evento que otorga cuatro cupos a los Juegos Olímpicos París 2024 y que se desarrollará hasta el 18 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna.

En este primer día de competencias nos representaron cuatro compatriotas, que perdieron en su debut, en octavos de final: Felipe Duffoó, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego, quien compitió en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Este miércoles 15 se desarrollarán los duelos de semifinales y finales, donde se conocerán a los primeros dos clasificados a París 2024.

Mientras que, a partir del viernes, nuestros deportistas volverán a tentar los últimos dos cupos olímpicos, contra los que quedaron eliminados en esta primera etapa.

EL TORNEO

Pocas horas antes del arranque del evento, la cantidad de participantes disminuyó a 50 jugadores, debido a que algunos países no pudieron enviar a sus representantes por diversos motivos. En la lista final resaltan tenismesistas olímpicos como Andy Pereira (Cuba), Horacio Cifuentes (Argentina), Kanak Jha (Estados Unidos), Paulina Vega (Chile), Yadira Silva (México), Mo Zhang (Canadá), entre otros.