Lo tenía en el bolsillo, pero se le escapó entre reclamos. Universitario de Deportes empató 1-1 frente a Cusco FC en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, la pizarra del técnico Javier Rabanal parecía funcionar hasta el minuto 86. Alex Valera adelantó a los merengues con un gran remate, pero un penal sancionado por el árbitro Kevin Ortega, tras revisar el VAR por una supuesta mano de Williams Riveros. Permitió que Facundo Callejo decretara la igualdad definitiva. Con este resultado, la “U” suma 4 puntos y ya piensa en Cienciano.
El trámite fue de menos a más. La primera mitad mostró a un Cusco FC con la posesión, pero sin profundidad ante un muro crema que respondía bien con Diego Romero bajo los tres palos. En el complemento, la visita golpeó primero. Valera aprovechó una distracción en el fondo local para fusilar y poner el 1-0 que silenciaba el estadio.
Sin embargo, el drama llegó al final. Cuando la “U” resistía los embates cusqueños gracias a las atajadas de Romero, el video arbitraje llamó a Ortega. La decisión de cobrar la pena máxima desató la furia de los jugadores cremas, pero poco importó. Callejo no falló desde los doce pasos. Reparto de puntos que deja a los de Ate con la bronca de haber perdido dos unidades por una decisión arbitral.