Perú será sede de Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

El evento se realizará en mayo, en el imponente Polideportivo 3 de Legado Videna y contará con la participación de cerca de 300 deportistas
Perú volverá a ser anfitrión, luego de la recordada Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, realizada en plena pandemia del COVID-19, en noviembre de 2020. Shoely Mego, es la número uno del mundo en su categoría en levantamiento de pesas

Uno de los grandes eventos deportivos que acogerá nuestro país este año será el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2024, el cual se realizará del 22 al 26 de mayo, en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA. El evento congregará a cerca de 300 deportistas, procedentes de más de 20 países. 

Perú volverá a ser anfitrión, luego de la recordada Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, realizada en plena pandemia del COVID-19, en noviembre de 2020. De esta manera, Lima se seguirá afianzando como la capital del deporte en América, al contar infraestructura deportiva adecuada y de primer mundo, que permite la realización de certámenes de trascendencia internacional.

Ese es el caso del Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, construido para los Juegos Lima 2019, que volverá a vibrar, con el público alentando desde las gradas.

“Para mí es maravilloso ver estas instalaciones, por las facilidades que ofrece, lo cual permite que se organice cualquier campeonato. Espero que, en mayo, todos los levantadores de pesa disfruten de su estadía aquí. Deseo todos los éxitos a la Federación Peruana de Pesas y a la Panamericana para la realización de este maravilloso campeonato en Lima”, afirmó el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Mohammed Jalood, en su visita a la sede Legado VIDENA, ubicada en el distrito de San Luis – Lima. 

Originalmente, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas 2024 se iba a realizar en el Reino de Baréin, en Manama, capital del pequeño estado soberano insular asiático, situado en la costa oeste del Golfo Pérsico. Sin embargo, Perú recibió el aval de la Federación Internacional de Halterofilia para desarrollar el evento más importante de Halterofilia. 

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano para seguir cosechando lauros para nuestro país.