Perú se prepara para recibir el Mundial Juvenil de Natación Artística Lima 2024

por Edgar Mandujano
12 ver

Perfección en la técnica para la ejecución de cada movimiento, rutinas inéditas con sincronización, danza y arte se mezclarán en el Centro Acuático de la sede Legado VIDENA, para darle vida al Mundial Juvenil de Natación Artística Lima 2024, a desarrollarse del 28 de agosto al 1 de setiembre.

Serán casi 400 deportistas, entre damas y varones, procedentes de 35 países, quienes participarán. Destacarán atletas con experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Perú estará representado en la categoría femenina por el equipo dirigido por la estratega Maura Xavier.

“Se hará historia, nuevamente, en este Centro Acuático. Invoco a las federaciones para seguir trabajando, impactando vidas en la sociedad. Legado tiene un equipo que trabaja para nuestro deporte. El esfuerzo y los organizadores son las federaciones. Los escenarios no pueden desmerecer los esfuerzos de los deportistas”, afirmó Carlos Zegarra Presser, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, en conferencia de prensa.

PÚBLICO EN LAS TRIBUNAS

Sin duda, el público podrá ser parte de la fiesta deportiva, alentando desde las gradas del moderno Centro Acuático de Legado, inaugurado para los Juegos Lima 2029 y que también acogerá competencias en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. La venta de entradas será anunciada en las redes sociales de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y el Proyecto Especial Legado.

Una vez más, la World Aquatics le otorga su confianza a Perú para organizar un evento de trascendencia mundial, al contar con infraestructura de primer nivel como el Centro Acuático de Legado, con capacidad para recibir a 4 mil espectadores y que cuenta con una piscina de competencias y otra de calentamientos.

“Aprovechamos la buena infraestructura que dejaron los Juegos Lima 2019, lo cual ha permitido que alberguemos campeonatos de este nivel. La natación no es un deporte popular, pero tratamos de masificar, hacemos un esfuerzo enorme en provincia y buscamos los mejores talentos”, afirmó el presidente de la Federación Peruana de Natación, Nikola Ustavdich.

El Centro Acuático de Legado Videna es uno de los principales escenarios deportivos que la ciudad de Lima ofrece para la realización de competencias nacionales e internacionales. Aquí se han desarrollado grandes eventos, destacando el Campeonato Panamericano Júnior de Clavados de Altura 2023, Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, la Liga Mundial de Waterpolo, entre otros. Por eso, la Federación Internacional de Natación (FINA) lo ha reconocido como uno de los mejores en el mundo, gracias a su avanzada tecnología y especial mantenimiento que ha recibido desde su construcción.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00