Perú se consagró campeón por equipos en el Sudamericano Juvenil del Golf 2024

Con esta consagración, Perú clasificó en damas al Campeonato Mundial Juvenil, a realizarse en junio del presente año en Japón.

El Perú se consagró campeón por equipos en el Sudamericano Juvenil 2024, disputado en Uruguay. Las golfistas Ariana Urrea, Aitana Tuesta y Camila Zignaigo, quien obtuvo el título individual femenino, subieron a lo más alto del podio.

Como se sabe del 20 al 23 de marzo se jugó en la sede Club de Golf del Uruguay, en Montevideo, Uruguay, la edición 56 ° en caballeros y la 49° en Damas del Campeonato Sudamericano Juvenil, competencia por equipos del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf, que congrega a los mejores exponentes del golf de la categoría Juvenil de la región.

Orgullo del Country Club La Planicie!! Camila Zignaigo, Aitana Tuesta y Ariana Urrea, se consagraron Campeonas Sudamericanas Juveniles en al modalidad por equipos, es así, que lograron obtener un cupo para estar presente en el Mundial Juvenil de Golf a disputarse en la ciudad de Chukyo, Japón, a mediados del mes de junio del presente año.

Camila, también se corono Campeona Individual de la categoría luego de anotar rondas de 75 (+2), 73 (Par), 75 (+2) y 73 (Par) golpes. En tanto, Aitana, logró alcanzar la sexta posición de la tabla individual al presentar scores 74 (+1), 73 (Par), 75 (+2) y 78 (+3) golpes. Por su lado, Ariana, después de sumar un total de 311 (+19) golpes a lo largo de la torneo,  fue premiada tras anotar en el hoyo 11 un hole in one, en el tercer día del certamen.

Otra participación a resaltar, fue lo conseguido por Mauricio Tello, quién al finalizar el tercer día de juego logró presentar la mejor ronda del torneo con un score de 66 (-7) golpes, ubicándose dentro del top 15 al termino de la competencia individual de Caballeros.