Perú es el décimo país con más fondistas para los próximos Juegos Olímpicos

por Edgar Mandujano
52 ver

Con la clasificación de Luz Mery Rojas a París 2024, Perú se convirtió en el décimo país a nivel mundial con más fondistas que aseguran un cupo a los próximos Juegos Olímpicos. Sin duda, el país sigue consolidándose como un referente de la maratón en la región y la atleta de 30 años busca seguir haciendo historia, tras regresar a su etapa precompetitiva desde la pista atlética de la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA)

Después de lograr la marca requerida por la World Athletics en Sevilla, Luz Mery pasó por una etapa de recuperación en su natal Huancayo y ahora se alista para pelear por una medalla olímpica en París 2024.

Agradezco por estar en la pista atlética de Legado, para entrenar estos días con miras a la competencia en Lima. Estuve en una etapa de recuperación, después de la Maratón en Sevilla. Pensé recuperarme rápido, para competir algunas carreras que tenía previstas, pero el desgaste fue bastante alto. He comido más, porque la hemoglobina se me bajó. Ahora estoy en la etapa precompetitiva”, afirmó.

Luz Mery Rojas se convirtió en la cuarta representante nacional en asegurar su cupo a París 2024, después de Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco. Vale destacar que Jovana de la Cruz realizó la marca mínima también, pero aguardará su participación ante una eventualidad.

El atletismo peruano avanzó, sobre todo con las damas. Somos cuatro clasificados, pero solo tres representarán a nuestro país. Hay una potencia en el fondismo peruano, ahora tenemos un poco más de apoyo por el Estado y el sector privado”, agregó.

Vale destacar que Luz Mery ganó la medalla de oro en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin duda, replicar una hazaña en París 2024 es su principal objetivo y viajará a México tres semanas antes de los Juegos Olímpicos.

En 15 días estaremos por Ecuador, con miras a la maratón de las Olimpiadas. Hay que ser más estratégicos para lograr la medalla. Tengo tiempo para mejorar, porque busco dejar bien a nuestro país”, concluyó.

El Estadio Atlético, a cargo de Legado cuenta con dos pistas: una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles. Elaboradas con la tecnología más avanzada del mundo.

Legado continúa trabajando y reafirmando su compromiso para el desarrollo y crecimiento del deporte a través de la organización de certámenes de talla internacional poniendo énfasis en la buena gestión y mantenimiento de sus sedes al servicio del alto rendimiento y la ciudadanía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00