Alianza Lima confirmó oficialmente la llegada de Pedro Aquino como refuerzo para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. El volante llega a préstamo desde Santos Laguna por una temporada —hasta mediados de 2026— en una operación que no implicó un pago por el pase. El club ‘blanquiazul’ asumirá solo el 35 % de su salario, mientras que el resto será cubierto por su equipo en México.
La incorporación fue anunciada oficialmente por el club en sus redes sociales con el mensaje: “Bienvenido, Pedro Aquino. A darlo todo por la blanquiazul”. La llegada de Aquino se gestó en tiempo récord, justo antes del cierre del libro de pases, y ya se completaron los trámites necesarios para su inscripción en la Liga 1.
Con experiencia consolidada en México y en la selección peruana, Aquino representa un salto de calidad para el mediocampo íntimo. Su nacionalidad peruana evita ocupar plaza de extranjero, lo que facilita su integración inmediata al equipo dirigido por Néstor Gorosito.
Aquino por Noriega
La llegada de Pedro Aquino no solo responde a una necesidad de jerarquía en el mediocampo, sino que también cubre directamente la plaza dejada por Erick Noriega, quien emigró al fútbol brasileño al fichar por el Gremio. La incorporación del seleccionado nacional aporta equilibrio y recuperación en la primera línea, apuntalando una zona que había quedado expuesta tras la salida del mediocampista argentino.