PCM encarga la dirección ejecutiva del Proyecto Especial Legado a José Luis Farfán Quintana

por Edgar Mandujano
83 ver

Tras la renuncia de Carlos Zegarra Presser, al Proyecto Especial Legado la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargó la dirección ejecutiva al ingeniero José Luis Farfán Quintana.

Farfán Quintana se desempeñaba como jefe de la Unidad de Infraestructura de Proyecto Especial Legado desde febrero de 2024. Anteriormente ocupó la gerencia del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad del Cusco y fue director ejecutivo del Plan Copesco Cusco, donde se encargó de formular, coordinar, dirigir, ejecutar y supervisar proyectos de inversión de interés turístico en dicha región.

En 2023 postuló para la jefatura de Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), proceso en el cual calificó y quedó entre los diez finalistas. En el periodo de 2017 a 2019 ocupó el cargo jefe unidad de obras y equipamiento de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario INPE. Asimismo, fue consultor en temas de obras para Copesco nacional y para el Tribunal Constitucional.

Farfán Quintana es ingeniero civil graduado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en la clase de 1992. Durante su gestión se hará cargo de la preparación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, los juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 y la realización de los mundiales de Levantamiento de Pesas, el Mundial de Atletismo, el torneo preolímpico de Tenis de Mesa, y demás que se realizarán en las instalaciones de Legado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00