Los atletas peruanos, Kimberly García y César Rodríguez, culminaron su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, compitiendo en la maratón de marcha atlética donde quedaron en cuarto lugar de la competencia.
Kimberly García y César Rodríguez finalizaron la competencia con un tiempo total de 2:51:56, a diferencia de la dupla australiana Cowley – Montag, con un tiempo de 2:51:38, quienes se quedaron obtuvieron la medalla de bronce.
La dupla atleta García-Rodríguez solo quedó a 18 segundos de diferencia de la medalla olímpica de bronce, sin embargo, marcaron un nuevo récord en la historia olímpica peruana.
Tras finalizar, César Rodríguez, declaró para Claro Sports, quien no ocultó su mezcla de orgullo y frustración. “Estamos muy contentos porque vimos a muchos peruanos alentándonos, y eso nos ayuda bastante”.
Sin embargo, no pudo evitar expresar su descontento con los jueces. “No estoy tan satisfecho con el resultado; quedamos en cuarto lugar y nosotros estábamos buscando ubicarnos entre los tres primeros”, explicó.
Además, agregó que, durante su participación recibió una amonestación por parte del jurado y debido a eso tuvo que bajo el ritmo. “Lamentablemente esto no se dio y también dependíamos de un jueceo, que de mí parte creo que no ha sido tan justo. La competencia es así, he tratado de caminar prácticamente para que no hayan más amonestaciones, pero no siempre todo es correcto”.
Por su parte, la bicampeona mundial, mostró una actitud más conciliadora y de agradecimiento donde señaló que puso todo su esfuerzo y que se iba satisfecha tras su participación.
“Hoy sí lo di todo, era mi última competencia. Estoy satisfecha con mi participación, pero obviamente te quedas con ese sabor amargo de que pudimos haber ganado una medalla. Hemos dado todo”.