La remera peruana Adriana Sanguinetti se clasificó este domingo a los cuartos de final en la modalidad de Scull femenino individual (W1x). Este es un nuevo hito para el remo peruano.
En esta prueba Sanguinetti, la integrante del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) terminó en la segunda posición del repechaje 3, con un tiempo de 8min 07s 05c, solo por detrás de la paraguaya Alejandra Alonso (7:57.14), en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
De esta manera, Adriana Sanguinetti, quien compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos, logró superar la actuación de su compatriota Camila Valle, quien en Río 2016 llegó hasta las semifinales E/F tras caer en el repechaje de la misma modalidad.
El martes 30 de julio, a las 2:30 a.m. (hora peruana) será la próxima vez que Sanguinetti participe en estos juegos. Le toca el Heat 1 de los cuartos de final, ante cinco rivales. Si termina entre los primeros tres se clasificará a las semifinales A/B y sino irá a las semifinales C/D.
HERMANAS PALACIOS AL REPECHAJE
Igualmente, en remo las mellizas peruanas Valeria y Alessia Palacios terminaron en tercer lugar en el Heat 2 con un tiempo de7min 32s 68sc, clasificándose así al repechaje. Las hermanas debutaron en estos Juegos Olímpicos en la categoría Doble Scull ligero femenino (LW2x) de remo.
Este lunes 29, a partir de las 4:10 a.m. hora peruana), las hermanas Palacios buscarán su pase a las semifinales A/B en el Heat 2.