Cristhiana de Osma continúa sumando éxitos en una temporada que ya le dejó ocho medallas internacionales. La deportista peruana, integrante del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), conquistó tres preseas en el California Pro Am de esquí acuático, realizado en Elk Grove, California.
En la competencia estadounidense, De Osma consiguió la medalla de plata en Open Women Slalom, prueba en la que terminó por detrás de la estadounidense Regina Jaquess. A este resultado añadió otras dos preseas en la categoría Junior: una de plata y otra de bronce.
Con estos resultados, la deportista de 17 años alcanza las ocho medallas internacionales obtenidas durante 2026 y llega con buenas sensaciones a la recta final de su preparación para los Juegos Odesur Santa Fe 2026, que se desarrollarán en Argentina del 12 al 26 de septiembre.
Una temporada llena de medallas
El año de Cristhiana de Osma comenzó con importantes resultados en torneos internacionales. La peruana consiguió tres medallas de oro en el Nautique Moomba Masters International, el Botas Pro Am Junior y el Calgary Rocky, competencia en la que también obtuvo una presea de plata.
Posteriormente, sumó otra medalla de plata en el 66th Nautique Masters, antes de completar su actual cosecha con las tres preseas conseguidas en el California Pro Am.
El torneo disputado en California es uno de los eventos destacados del calendario internacional de esquí acuático. Se desarrolla cada año en el lago Shortline de Elk Grove y forma parte del Nautique Water Ski World Series, además de servir como clasificatorio para otras importantes competencias de la disciplina.
De Osma apunta a los Odesur y Lima 2027
El California Pro Am fue una de las últimas competencias de preparación de la peruana antes de su participación en los Juegos Odesur. Tras su actuación en Estados Unidos, De Osma continuará trabajando con miras a uno de los principales desafíos de su calendario.
La esquiadora, además, ostenta los récords peruanos en las categorías Open y U21 y actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel Pro del ranking de la Nautique World Series.
Su crecimiento internacional forma parte del proceso de preparación que desarrolla con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Esquí Acuático y el Programa Lima 2027 del IPD.