El carrilero derecho peruano-danés Oliver Sonne dejará el Burnley de la Premier League tras una temporada con escasos minutos y se unirá al Sparta Praga de la Primera División de la República Checa en condición de préstamo hasta junio de 2026, donde compartirá equipo con su compatriota Joao Grimaldo.
La operación fue confirmada en los últimos días tras un acuerdo entre el club inglés, dueño de su pase, y el histórico conjunto checo, que no incluyó opción de compra, por lo que Sonne regresará a Burnley al concluir el préstamo. Antes de la firma, el defensor deberá pasar exámenes médicos con su nuevo club.
LEE | Bayern Munich vence 2‑1 al PSV y cierra fase de grupos de Champions
El movimiento responde a la búsqueda de mayor continuidad y protagonismo para Oliver Sonne en el fútbol europeo, tras no consolidarse como titular en el Burnley, equipo con el que tiene contrato hasta 2029. En el Sparta Praga, Sonne buscará sumar minutos en liga y en competencias continentales, como la UEFA Europa Conference League.
Con este paso, el “Vikingo” afronta un nuevo reto en su carrera profesional para potenciar su desarrollo tanto en el club checo como en la selección peruana.