Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, calificó de “absurdo” el pedido de Universitario de Deportes de sancionar al delantero Kevin Quevedo por su celebración en el último clásico. Además, restó importancia a la solicitud de cierre del estadio Alejandro Villanueva (Matute), presentada por el administrador crema, Jean Ferrari.
“Jean Ferrari tiene la libertad de reclamar lo que considere justo. Mi trabajo es estar con el equipo y el comando técnico. El área legal de Alianza Lima trabaja muy bien y ellos son los encargados de ver esa parte porque ya hay un fallo”, declaró Navarro a L1 MAX tras la victoria de Alianza sobre Deportivo Garcilaso.
Respecto al gesto de Quevedo, Navarro explicó: “Se reclama por el festejo de Quevedo, el cual se lo dedica a su madre, y me parece muy absurdo. Yo no espero nada, la ‘U’ que haga lo que tenga que hacer”.
Ferrari había anunciado que Universitario apelará la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF y solicitará el cierre de Matute, argumentando que la delegación crema fue agredida con botellas durante el clásico, y que la celebración de Quevedo fue provocadora.
La Comisión Disciplinaria sancionó al entonces técnico de Universitario, Fabián Bustos, con cuatro fechas de suspensión y multó a ambos clubes, pero no impuso castigo a Quevedo.