La deportista Mary Luz Andía mostró su desazón, porque, pese a representar a nuestro país en los más importantes eventos deportivos, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) le está cobrando los pasajes que le brindó para que participe en las Olimpiadas de Tokio 2020.
La marchista nacional quedó en el puesto 12 en los juegos olímpicos de París 2024, pero aún así, el IPD no reconoce su esfuerzo para prepararse y dejar en alto a nuestro país en las competencias deportivas de más alto rendimiento.
“Se trata de la rendición de cuentas del programa Tokio 2020. Me están pidiendo que devuelva el dinero de los pasajes de los Juegos Olímpicos mío, como el de mi entrenador. No me parece justo (…) Yo por esa razón me puse fuerte”, comentó la deportista a Movistar Deportes.
LEE | París 2024: Nicolás Pacheco en el día 1 de la clasificatoria de Skeet quedó en noveno lugar
Pese a la falta de apoyo institucional, Mary Luz Andía logró posicionarse en el top 15 del mundo. “La preparación ha sido dura y triste. Hice lo que se pudo hacer porque no tuve los recursos suficientes. Espero que se solucione todo y estar tranquila”, manifestó.
La destacada deportista contó pormenores de lo que tuvo que pasar durante la competencia, ya que reveló que tuvo que prepararse lejos de su entrenador y además, tenía la preocupación de tener que pagar el alquiler de su casa y de la crianza de su hija. Todo, por no tener el apoyo del IPD.