El Fluminense anunció la rescisión del contrato de Marcelo Vieira por mutuo acuerdo. Esta decisión se produjo tras un desacuerdo entre el jugador y el entrenador Mano Menezes durante el empate 2-2 contra el Grêmio en el Estadio Maracaná. En los minutos finales del encuentro, Marcelo estaba preparado para ingresar al campo, pero una discusión con Menezes llevó al técnico a cancelar el cambio, lo que generó tensión en el equipo.
Marcelo, de 36 años, regresó al Fluminense en 2023 después de una exitosa carrera de 15 años en el Real Madrid y una breve estancia en el Olympiacos de Grecia. Durante su segundo período con el club brasileño, contribuyó a la obtención de títulos como el Campeonato Carioca 2023, la Copa Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana 2024.
“Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó al Fluminense en 2023, donde fue parte de la conquista de títulos como el Campeonato Carioca 2023, además de los históricos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa Sudamericana en 2024. Los lazos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se mantienen sólidos, y el nombre del atleta ha sido inmortalizado en el estadio del centro de entrenamiento en Xerém. Fluminense agradece a Marcelo por su contribución y continuará, como siempre, alentando su éxito en todos los desafíos que enfrente en el futuro”, dice el comunicado del club en redes sociales.
LEE | Sporting Cristal vence 3-0 a Comerciantes Unidos y espera playoffs
Además, el Fluminense recordó que recientemente nombró al estadio de su centro de entrenamiento en Xerém como “Estadio Marcelo Vieira” en honor al futbolista. Tras la rescisión, Marcelo aún no ha anunciado sus planes futuros en el fútbol profesional.