Kimberly García ganó medalla de plata en los 35 kilómetros de marcha atlética en el Mundial de Atletismo Budapest 2023

Foto: @WorldAthletics

La doble campeona mundial, Kimberly García León, obtuvo la medalla de plata en la categoría de 35 kilómetros de marcha atlética realizado este jueves 24, en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en la ciudad de Budapest, en Hungría.

“Es una medalla de plata y es en un Mundial, así que estoy contenta, pero no eran las expectativas que traía. Solo queda seguir preparándose para los Juegos Olímpicos. Sé que los Juegos Olímpicos van a ser la revancha, así que en París quiero esa revancha”,  declaró Kimberly.

LEER | Kimberly García vuelve a batir record mundial

La atleta peruana consiguió la medalla de plata y quedó subcampeona en la marcha atlética de 35km del Mundial de Atletismo 2023, con un tiempo de 2:40:52. Siendo superada por la atleta española María Pérez que se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2h38:40.

Como se recuerda, Kimberly el año pasado se coronó por partida doble reina de la marcha en el Mundial de Eugene en los 20 y 35 kilómetros marcha, en esta ocasión se subió al segundo cajón del podio. García León, el último domingo, se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de los 20 kilómetros, al totalizar 1h.27:32 para la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética.

Por otro lado, la peruana Evelyn Inga se ubicó en el sexto lugar de la prueba, marcando un logro importante para el país.