Kimberly García ganó medalla de oro en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos en Turquía

por Edgar Mandujano
6 ver

Kimberly García volvió a hacer historia en la marcha atlética al ganar la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros y con este logro el Perú se convierte en subcampeón en el Mundial por Equipos de Marcha Marcha Atlética 2024.

La atleta peruana ganó el oro en los 20 kilómetros de los Mundiales de marcha por países disputados en Antalya (Turquía) con un tiempo de en 1h27:12.

García, doble campeona mundial de Marcha Atlética, dominó la carrera municipal con mucha personalidad y al cortar la línea de meta, el reloj marcó 1 hora con 27 minutos.

La deportista nacional, doble campeona del mundo absoluta en Eugene en 2022 en los 20 km y 35 km, se ubicó por delante de la china Zhenzia Ma (1h27:55) y la brasileña Erica Sena (1h29:22).

El Mundial de Marcha por Equipos es clasificatorio olímpico para el maratón de marcha por relevos mixtos, una de las novedades del atletismo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00