Jorge Fossati será DT de la Selección peruana: «Es un hecho»

El estratega aprovechó la ceremonia de premiación de la Liga 1 2023 para dar esta revelación.
Jorge Fossati.
Jorge Fossati.

Se acabó la incertidumbre. El estratega uruguayo Jorge Fossati será el reemplazo de Juan Reynoso en el banquillo de la Selección peruana. El mismo ex DT de Universitario dio el anuncio durante la premiación de la Liga 1 2023. «Ya hemos llegado a un acuerdo con la selección peruana. Aún no hemos firmado, pero es un hecho», apuntó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ya lo tenía en la mira, concretó así la llegada del estratega que dejó una huella importante en su paso por Universitario.

Consultado sobre el estado actual de las negociaciones, Fossati reveló que solo resta la firma para oficializar su posición como líder del equipo nacional.

«Me voy mañana a Montevideo a pasar la Navidad con mi familia. El anuncio oficial se hará cuando lo determine la Federación», indicó. 

Rememorando su etapa en Universitario, el uruguayo reconoció los desafíos enfrentados y destacó la calidad del plantel y el apoyo inquebrantable de la hinchada a lo largo de la temporada. Además, expresó su confianza en asumir el cargo de entrenador de la selección peruana y su determinación de llevar al equipo a la siguiente edición de la Copa del Mundo.

«Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años, veo a Perú en el Mundial», afirmó Jorge Fossati.