Jorge Fossati llegó a Lima y será presentado como seleccionador peruano el miércoles 10

El técnico uruguayo llegó este lunes a Lima para ser presentado, de manera oficial el miércoles 10 de enero como seleccionador peruano.
El experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de LaBicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol.

El técnico uruguayo Jorge Fossati llegó, este lunes 8 de enero, a Lima para ser presentado de manera oficial como seleccionador peruano este miércoles 10. En sus breves declaraciones a la prensa, dijo sentirse emocionado y dijo estar ilusionado de dirigir a la Blanquirroja. «El objetivo es que el pueblo peruano vuelva a ser feliz con sus selección», expresó.

Fossati (71) dirigirá a Perú luego de haber obtenido el título de la Liga1 Betsson 2023 con Universitario de Deportes. A lo largo de su carrera como director técnico, logró importantes campeonatos nacionales con Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador), Al Sadd (Qatar) y Cerro Porteño (Paraguay).

A nivel internacional, Fossati ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con LDU de Quito y la Liga de Campeones de Asia con Al Sadd de Qatar. También dirigió a las selecciones nacionales de Uruguay y Qatar.

La presentación del nuevo comando técnico de LaBicolor, liderado por Jorge Fossati, se realizará el miércoles 10 de enero en la Videna de San Luis.

«Para el 2024 el proyecto de LaBicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío», señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.

«Sigamos creyendo en LaBicolor, estamos seguros que nuestra fiel hinchada nos acompañará en todos los estadios como lo viene haciendo. Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la FPF tenemos un compromiso con el país y trabajaremos para hacer realidad el sueño de los peruanos», agregó la máxima autoridad de la FPF.