A puertas del esperado clásico moderno ante Sporting Cristal, el técnico de Universitario de Deportes, Javier Rabanal, fue autocrítico y dejó en claro que su plantel aún está lejos de su mejor versión. Pese al buen momento anímico, el estratega español reconoció que el equipo sigue en pleno proceso de adaptación a su idea de juego. «Todavía no es el cien por ciento del equipo que quiero», confesó, detallando que, si bien han mostrado los minutos de fútbol que él desea, «aún no somos capaces de sostenerlo durante 90 o 95 minutos».
La exigencia del entrenador pasa por afinar detalles específicos en el campo. Rabanal apuntó que le gustaría ver un poco más de paciencia con el balón y mayor efectividad en el pase, consolidando el dominio a lo largo de todo el encuentro. La gran noticia para el comando técnico merengue es que llegarán con el plantel completo al vital compromiso; se confirmó que no hay jugadores lesionados y que elementos clave como José Rivera, Edison Flores y Anderson Santamaría ya se encuentran recuperados.
Lejos de caer en provocaciones previas, el DT crema aprovechó para llenar de elogios a su próximo rival. Para Rabanal, Sporting Cristal «es más que un animador, es un candidato al título» gracias al trabajo de Paulo Autuori, a quien calificó como «un referente con un palmarés notable». Asimismo, destacó la capacidad de los rimenses para manejar el balón, usar con eficacia los cambios de orientación y cargar el área rival, anticipando un duelo táctico de altísimo nivel para este fin de semana.