IPD inauguró en Santa Anita la ´Academia Deporte para Todos 2024´

Más de 500 inscritos en esta sede participarán en las disciplinas de fútbol, vóley y básquet. El programa se viene desarrollando también en el Estadio Nacional, Canto Grande, Carabayllo, Los Olivos, Complejo Matute y el Coliseo Eduardo Dibós con 6 mil 345 participantes.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente del IPD, Guido Flores Marchan; el director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD), Carlos Garrido Calatayud; el director ejecutivo de la oficina de monitoreo y gestión sanitaria de la Diris Lima Este del Minsa, Dr. Alfredo Centurión; la exvoleibolista olímpica Rosa García, el boxeador olímpico Alberto Rossel; la voleibolista Carla Rueda, y el exfutbolista José Carranza.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) inauguró el programa deportivo recreativo ‘Academia IPD Deporte para Todos 2024’, correspondiente a la temporada de verano, en la sede del Mini Complejo Deportivo Santa Anita, en este distrito.

“El Instituto Peruano del Deporte tiene como meta este año incrementar el número de usuarios y mejorar la calidad de este programa, por eso valoramos el trabajo de todos para que la Academia IPD tenga grandes resultados. Los involucrados debemos sumar para el bienestar del deporte nacional”, agregó el presidente del IPD, Guido Flores.

En la sede de Santa Anita se inscribieron en total 568 participantes, quienes aprenderán las disciplinas del fútbol, vóley y básquet.

Además, la Academia IPD cuenta hasta el momento con actividad en siete sedes: el Estadio Nacional, Canto Grande, Santa Anita, Carabayllo, Los Olivos, Complejo Matute (La Victoria) y el Coliseo Eduardo Dibós, con 6 mil 345 inscritos.

Un ambicioso propósito de la Academia IPD es detectar talentos que en el futuro puedan contribuir a las Federaciones Deportivas Nacionales y, eventualmente, ser parte de la selección nacional.

La ‘Academia IPD Deporte para Todos 2024’ tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades motrices, tanto básicas como específicas, en niñas, niños y adolescentes a nivel nacional. Asimismo, busca fomentar el desarrollo integral de las capacidades y detectar talentos que en el futuro puedan contribuir a las Federaciones Deportivas Nacionales y, eventualmente, ser parte de la selección nacional.