Ignacio Buse continúa escribiendo su propia historia en el circuito ATP. Este martes, el tenista peruano de 20 años logró una nueva hazaña al vencer al argentino Román Burruchaga y clasificar por primera vez a las semifinales de un torneo ATP Tour, en el marco del ATP 250 de Gstaad, Suiza.
El partido, disputado en polvo de ladrillo, se extendió por tres sets intensos. Buse se impuso en el primero por 6-3, pero cedió el segundo por el mismo marcador. En el set decisivo, mostró temple y agresividad para sellar la victoria con un categórico 6-1. Con este triunfo, suma su tercera victoria consecutiva en el torneo, luego de dejar en el camino al serbio Laslo Djere y al polaco Kamil Majchrzak.
Gracias a esta histórica actuación, Buse escalará al menos 36 posiciones en el ranking mundial, ubicándose provisionalmente en el puesto 131. Además, se convierte en el primer peruano nacido en el siglo XXI en alcanzar unas semifinales ATP, consolidándose como la gran promesa del tenis nacional.
En la siguiente ronda enfrentará al ganador del duelo entre Albert Ramos Viñolas y Federico Coria, con la posibilidad real de alcanzar su primera final profesional en el circuito mayor.