El empate en Cusco dejó secuelas físicas que preocupan en Universitario. De cara al duelo de este viernes ante Cienciano en el Monumental, tres piezas claves del esquema de Javier Rabanal están prácticamente descartadas por precaución médica.
Andy Polo y Edison Flores, quienes ya se perdieron el viaje a la Ciudad Imperial por lesión, siguen en proceso de evaluación. Sin embargo, la recomendación del área médica es llevarlos con calma y no forzarlos, por lo que es “muy probable” que no sean considerados para esta fecha con el objetivo de recuperarlos al cien por ciento para los retos futuros.
La situación de “Orejitas” tiene un matiz extra. Su ausencia ha permitido que Alzugaray sume minutos, y el buen rendimiento del uruguayo pone en riesgo el puesto de titular indiscutible de Flores.
Por si fuera poco, Anderson Santamaría también encendió las alarmas. El central terminó lesionado el partido en Cusco y su presencia ante el “Papá” es complicada, ya que arrastraba un golpe previo que se agravó por la intensidad del juego.