Hermanos Patadita logran nuevo récord de dominio del balón

Con este nuevo logro suman, en total, 42 récords de dominio del balón a nivel nacional e internacional, tras realizar 10 000 toques de pelota a dúo con puras cabecitas en la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.
En 2023, José Antonio y Juan Carlos batieron su segundo récord mundial, luego de descender desde lo alto del cerro San Cristóbal, dominando la pelota de fútbol hasta la Municipalidad del Rímac. El primero fue en las alturas del Cusco desde la Plaza de Armas hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, a 3600 metros de altura.

Sin ninguna falla ni descanso, José Antonio (58) y Juan Carlos Figueroa Wong (55), más conocidos como los Hermanos Patadita, alcanzaron un nuevo récord tras realizar 10 000 toques de pelota a dúo con puras cabecitas en la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho (SJL). Con este nuevo logro suman, en total, 42 récords de dominio del balón a nivel nacional e internacional.

“Tenemos 35 años de trayectoria deportiva. Esta ha sido nuestra marca 42, nos preparamos mucho para obtenerlo”, comentó el hermano mayor José Antonio, muy orgulloso, luego de conseguir la hazaña. Añadió que su objetivo es seguir fomentando el deporte y la vida sana en los niños y los adultos del país.

Con apoyo de los serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, ellos iniciaron el desafío el 31 de enero a las 4:20 p. m. en la estación del tren en medio de las arengas del público quienes los alentaban a continuar, pese a su notorio cansancio. “Nos demoramos una hora y 40 minutos. Anteriormente hemos hecho más toques, pero en recorrido de kilometrajes. Este fue un reto diferente, porque estuvimos en un solo sitio (en la estación), sin desplazarnos. Fue complejo y sumado al bochorno que se sentía por las altas temperaturas en Lima”, aseguró Juan Carlos.

Los Hermanos Patadita no se detienen y anunciaron que se han planteado un nuevo reto en el mes del amor: recorrer 10 kilómetros dominando el balón, desde la estación San Carlos hasta el municipio de SJL. Será el 18 de febrero en homenaje al distrito más poblado de Lima por sus 57 años de creación. Aunque será difícil, están seguros que alcanzarán la meta trazada.