Gobierno Peruano firmó contrato con Panam Sports para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027

por Edgar Mandujano
233 ver

El Gobierno Peruano y Panam Sports suscribieron el contrato para la organización de los XX Juegos Panamericanos y VIII Parapanamericanos que se desarrollarán en Lima el 2027, esto en presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien estuvo acompañada por el premier Gustavo Adrianzén Olaya y el pleno del Consejo del Ministros.

En ceremonia protocolar realizada en Palacio de Gobierno, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Guido Flores Marchan, firmaron el contrato que permitirá realizar esta competencia en nuestro país y que conllevará un crecimiento y desarrollo deportivo de más de 9 000 deportistas y paradeportistas aproximadamente. También participó de la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco.

En ese sentido, la mandataria manifestó que “son los juegos deportivos más importantes del continente a través de los cuales se promueve la disciplina, la fraternidad, el intercambio cultural y la solidaridad entre las naciones participantes”. Indicó además, “que los juegos son una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y el Perú a nivel internacional e impulsor de la economía nacional”.

Para tal efecto, el Gobierno Peruano deberá realizar el pago de $250,000.00 USD (Doscientos cincuenta mil dólares) a favor de Panam Sports, por concepto del otorgamiento de la sede, dentro de los 60 días naturales posteriores al otorgamiento de los juegos.

Esta importante ceremonia también contó con la presencia de destacados y laureados atletas como: María Fernanda Reyes y David Bardalez, quienes obtuvieron medalla de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Además, participaron Daniela Campos y Jorge Arcela, deportistas en paratiro y medallistas de oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Asimismo, estuvo presente la campeona Panamericana de Levantamiento de Pesas, Shoely Mego.

Asimismo, se hizo presente una importante delegación de deportistas en proyección del Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) “Julia Sánchez Deza”, un colegio creado por el IPD, que forma integralmente a los talentos escolares, en materia académica por las mañanas y deportiva, por las tardes. Aquí se imparten los deportes de atletismo, bádminton, boxeo, fútbol masculino y femenino, judo, levantamiento de pesas, lucha amateur y taekwondo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00