El Gobierno peruano entregará los Laureles Deportivos al velerista Stefano Peschiera, quien logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, durante la competencia de vela en la modalidad Dinghy masculino en las playas de Marsella, Francia.
La ceremonia se realizará este miércoles 14 de agosto, en las instalaciones del Estadio Nacional y estará a cargo de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y del ministro de Educación, Morgan Quero. Asimismo, reconocerán el esfuerzo de los deportistas que lograron destacar y dejaron en alto el nombre del Perú.
Tras su llegada a Lima, Stefano se sintió sorprendido y agradecido por el recibimiento de decenas de compatriotas que con banderas en mano, lo felicitaron a la salida del terminal aéreo. “Es un honor para mí representar al Perú siempre, esta medalla es para todos ustedes, que la disfrutemos y que en el futuro vengan más. El país se lo merecía y creo que se merece mucho más, hay que seguir trabajando, esto no es el final”, dijo.
Con la victoria lograda por Peschiera, el Perú rompió su racha de no ganar una presea en Juegos Olímpicos durante 32 años. La última fue obtenida por Juan Giha en Barcelona en 1992 en tiro deportivo.
Como se sabe, los Laureles Deportivos son la máxima recompensa honorífica que la nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte. Esta máxima distinción es entregada por el presidente de la República durante en una ceremonia oficial.