Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, no se guardó nada tras el empate sin goles ante Alianza Lima en el Estadio Monumental. El técnico uruguayo criticó con dureza al árbitro Jordi Espinoza y al equipo del VAR, señalando que su equipo fue perjudicado en decisiones clave del clásico válido por la fecha 7 del Torneo Clausura.
La principal molestia del estratega crema fue el gol anulado a Alex Valera en el primer tiempo, acción que fue revisada por el VAR. Fossati cuestionó la interpretación de la tecnología y afirmó que las líneas trazadas no ofrecieron claridad sobre la supuesta posición adelantada. “Una vez más veo las líneas del VAR y digo: tal vez soy demasiado veterano y no entiendo de tecnología, pero la línea azul atraviesa al jugador nuestro”, declaró en conferencia de prensa.
El entrenador también denunció una supuesta parcialidad en el análisis del partido por parte de algunos sectores de la prensa y afirmó que se obvian errores arbitrales por intereses ajenos. “Cuando no se gana suena a excusa, pero hay 50 detalles para ver. No todos la quieren ver porque hay otros intereses”, señaló.
LEE | Ibáñez anunció convocados de Perú para Uruguay y Paraguay
Además, Fossati fue crítico con la programación del clásico, disputado pocos días después del viaje del equipo a Brasil para enfrentar a Palmeiras por Copa Libertadores. “No hay que ir a Harvard para saber que arriesgaban lesiones de jugadores. De los tres equipos en Copa, el más perjudicado fuimos nosotros”, afirmó, remarcando el desgaste físico acumulado por sus dirigidos.
También sostuvo que, si el objetivo era proteger a la Selección Peruana de cara a la fecha FIFA de septiembre, la jornada debió postergarse. “Si a la selección la querían proteger, esta fecha no se debería haber jugado”, afirmó.
En cuanto al juego, Fossati aseguró que Universitario fue superior durante todo el desarrollo del partido. “Creo que fuimos mejores que un gran equipo como Alianza. En el primer tiempo no patearon al arco y en el segundo solo tuvieron una desviada. Nosotros generamos varias”, expresó.
Pese a lamentar el empate, el técnico valoró el esfuerzo de su plantel: “Es para estar más que orgulloso. Si hubo un equipo que hizo méritos para ganar, fue Universitario”.