Jorge Fossati regresó al Perú y se pronunció por primera vez sobre su salida de Universitario de Deportes. Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el técnico uruguayo aseguró que no se le comunicaron con claridad los verdaderos motivos de su desvinculación y cuestionó duramente a quienes, según él, difundieron versiones falsas.
“Me duele estar en medio de personas que mienten. No inventen que yo no quería entrenar en Campo Mar o que pedí chárter. Eso es mentira”, expresó el estratega, quien señaló que la decisión del club se basó en un supuesto “desgaste institucional”.
Pese a ello, Fossati afirmó que su cariño por Universitario permanece intacto. “Eso no cambia los sentimientos que tengo por el club, siempre van a ser los mejores”, sostuvo.
El ‘Nonno’ también indicó que tomará un descanso tras una temporada exigente en la que consiguió el tricampeonato con el cuadro crema. Además, dejó abierta la posibilidad de seguir dirigiendo, dependiendo de las ofertas que puedan aparecer.
Fossati volvió al país para resolver asuntos personales y asistir a la gala de premiación de la Liga 1, donde está nominado a mejor director técnico del 2025.