Federico Tong Hurtado asume la presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Tong Hurtado fue designado mediante Resolución Suprema N°010-2024-MINEDU publicada en el Diario El Peruano, el 21 de junio de 2024.

por Edgar Mandujano

Federico Tong Hurtado, fue presentado como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en una ceremonia protocolar realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Durante su discurso, Tong Hurtado, agradeció la confianza depositada al asignarle este nuevo reto, en 30 años de trayectoria profesional, donde prometió realizar una labor transparente pensando en el deporte.

“Haremos una gestión abierta y dialogante, esa es mi trayectoria de vida por más de 30 años que tengo ejerciendo, agradezco la confianza del señor ministro y realizaremos un trabajo en equipo, eficiente y transparente, pensando en el deporte y apostando en las nuevas generaciones”,

Tong Hurtado cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años de trabajo en la gestión pública y privada. Lideró como director ejecutivo, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, además fue regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y vicepresidente de la Comisión de Juventud y Deporte en las comisiones ordinarias aprobadas por el Concejo Metropolitano de Lima.

Fue jefe de gabinete en la Defensoría del Pueblo, asesor principal del viceministerio de Comercio Exterior y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), secretario técnico de la Comisión Nacional de la Juventud (Conaju) y asesor del Ministerio de Salud, contribuyendo a la formulación y ejecución de políticas de salud pública.

Asimismo, formó parte de oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dirigió el Programa de Desarrollo Alternativo y varios proyectos como “Fortalecimiento Institucional a DEVIDA” y “Prevención de Conflictos en las Cuencas Cocaleras del VRAEM”.

Ocupo el cargo de consultor para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GTZ) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00