Todo parece ser alegría para Erling Haaland, delantero del Manchester City. Y es que el jugador noruego no solo atraviesa un muy buen momento en el club inglés, con el que se encuentra en la segunda posición de la Premier League con 17 puntos, sino que se convirtió en el máximo goleador de su país tras anotar un doblete y una asistencia ante Eslovenia por la UEFA Nations League.
Con tan solo 24 años y en 36 partidos, el ‘androide’ logró la cantidad de 34 goles, superando así al récord Jorgen Juve, quien logró anotar 33 tantos en 45 encuentros. Esta marca se mantuvo desde 1937.
“Ha sido un partido bien ejecutado. Estoy orgulloso. Es un récord que se ha mantenido durante mucho tiempo… Me he sentido bien. Hacía mucho tiempo que no tenía tanta energía en el campo”, declaró Haaland ante la prensa.
Con ese resultado, Noruega se mantiene como líder del Grupo 3 de la Liga B de la UEFA Nations League y en la próxima jornada se enfrentará a Austria.
Sin embargo, esa no sería su única alegría en estas fechas. El noruego puso el balón debajo de su camiseta, una celebración característica de los futbolistas que dedican un gol a sus hijos por nacer. De esta manera, el delantero del Manchester City confirma que espera un hijo junto a su novia Isabel Johansen.