Bastaron solo dos minutos de intensidad para que Universitario de Deportes sentencie el cotejo contra ADT de Tarma en el Estadio Monumental de Ate. En el minuto 55, tras un tiro de esquina, Alex Valera marcó el primero y, casi de inmediato, Martín Pérez Guedes anotó el segundo. Ayer, domingo 1 de febrero, el equipo de Javier Rabanal demostró que está listo para pelear el campeonato.
Tras un primer tiempo cerrado, en el cual ADT se plantó bien en Ate, la jerarquía crema apareció en la segunda mitad para liquidar el pleito. Valera hizo lo que mejor sabe: ganar por arriba. Un cabezazo letal abrió el marcador y desató el grito de las 60 mil almas en el Monumental. Minutos después, cuando la visita intentaba asimilar el golpe, Pérez Guedes apareció como un fantasma en el área para poner el 2-0 definitivo.
No fue un baile, pero fue una victoria de oficio. La “U” no necesitó brillar los 90 minutos para sumar de a tres; le bastó con ser contundente en el momento justo. El campeón arranca el Apertura con el pie derecho y con la tranquilidad de quien sabe que su casa se respeta.