El peruano Juan Valdivia baté record de buceo en apnea

El peruano Juan Valdivia batió el récord nacional de buceo en apnea profunda en modalidad de peso constante con monoaleta, de 65 metros bajo la superficie del mar.

El famoso neurocirujano peruano Juan “Jani” Valdivia – batió el récord nacional de buceo en apnea profunda bajo las reglas AIDA (International Association for the Development of Apnea), en modalidad de peso constante con monoaleta, de 65 metros bajo la superficie del mar. La hazaña la logró en el agujero azul Dean’s Blue Hole en Bahamas el 25 de julio de este año.

La principal meta de Juan Valdivia, actual Jefe de Neurocirugía del Hospital St Joseph’s en Tampa Florida, Estados Unidos, es seguir difundiendo este deporte y estudiar los efectos del buceo en apnea en al cuerpo humano y la salud. Él vive en la ciudad de Tampa, en el estado de la Florida y comparte el deporte de apnea con sus labores de neurocirujano.

Juan Valdivia es el actual Jefe de Neurocirugía del Hospital St Joseph’s en Tampa, Florida.

“Me siento muy feliz de lograr estos 65 metros debajo del mar en la modalidad de peso constante en monoaleta. La apnea no es un deporte extremo, es un deporte donde encuentras la relajación y encontrar tu cuerpo mismo bajo el mar. En el Perú estamos difundiendo poco a poco este deporte donde si tenemos que tener responsabilidad”, indicó Juan Valdivia.

Juan Valdivia es el jefe de Neurocirugía del Hospital St Joseph’s en Tampa, Florida. Se graduó con honores en 2002. Con más de 21 años de diversas experiencias, especialmente en neurocirugía, Valdivia se afiló al Hospital St Joseph’s, y coopera con muchos otros médicos y especialistas en el grupo médico Baycare Medical Group, Inc.

«La apnea no es un deporte extremo, es un deporte donde encuentras la relajación y encontrar tu cuerpo mismo bajo el mar».