Con la cercanía del enfrentamiento entre Perú y Uruguay por las Eliminatorias del Mundial 2026, los rumores sobre un posible riesgo de suspensión del partido debido a un paro de transportistas han generado inquietud entre los fanáticos. La capital peruana se encuentra bajo Estado de Emergencia en 14 distritos, situación que ha exacerbado el descontento de diversos gremios de transporte, quienes planean iniciar un paro el jueves 10 de octubre y que se podría extender hasta el sábado 12 de octubre.
A pesar de estas circunstancias, las declaraciones del Estado a través de sus ministerios y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han asegurado que el partido no está en peligro. Desde la FPF, se enfatizó que, al tratarse de un evento privado y por la hora del juego, no deberían presentarse mayores inconvenientes en la movilización de los asistentes al Estadio Nacional. Por lo tanto, el desplazamiento de los hinchas también se realizará sin complicaciones.
LEE | ¡Adiós a un ícono!: Rafael Nadal anuncia su retiro
“No ha habido ninguna indicación de las autoridades sobre el paro y que esto afecte el partido. Hoy (ayer) hubo reunión y se sigue conversando sobre el operativo para ese día con normalidad. Además, es un evento privado. Salvo que en unos días haya alguna disposición diferente”, informó la Federación Peruana de Fútbol al diario Líbero.
Este paro se suma a las manifestaciones que diferentes grupos han organizado en respuesta a la creciente inseguridad y a decisiones del Congreso, involucrando a comerciantes, colectivos juveniles y activistas ambientales. Sin embargo, las autoridades han reiterado su compromiso de mantener el orden durante el evento, garantizando así la realización del crucial partido sin mayor problema.
Por lo tanto, todo apunta a que, a pesar de la complicada situación política del país, la fecha FIFA será disputada sin contratiempos.