Esta noche, el equipo de Paulo Autuori enfrenta su primer gran desafío internacional del año cuando visite al Sportivo 2 de Mayo en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Paraguay. El duelo, válido por la ida de la Fase 2, tiene un sabor a revancha nacional. Los celestes buscan no repetir la historia de Alianza Lima, que fue eliminado por este mismo rival hace apenas una semana.
Aunque el reciente triunfo ante Juan Pablo II trajo cierta calma al Rímac tras un inicio de año dubitativo (empate con Garcilaso y derrota ante Melgar), en la interna saben que el margen de error es nulo. Un mal resultado hoy podría hipotecar la temporada internacional antes de tiempo. Para evitar sorpresas, Autuori alineará un once con oficio: Yoshimar Yotún comandará la medular junto a Gustavo Cazonatti y Martín Távara, mientras que en ataque la responsabilidad recaerá sobre el brasileño Felipe Vizeu, quien llega motivado tras su golazo en la Liga 1, acompañado por la joya Maxloren Castro y Santiago González.
El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Lima, pero Cristal sabe que la clasificación se empieza a ganar hoy, con inteligencia y sin subestimar a un rival que ya demostró ser pragmático y letal.