La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) despejó las dudas y oficializó las designaciones para la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026, confirmando que Edwin Ordóñez será el árbitro principal encargado de impartir justicia en el esperado clásico moderno entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes. El crucial enfrentamiento, que acaparará la atención del fin de semana en el estadio Alberto Gallardo, contará con Fernando Legario liderando el videoarbitraje (VAR) para garantizar el correcto desarrollo del juego.
Ordóñez no estará solo en el gramado del recinto rímense; el juez principal estará acompañado por los asistentes Michael Orué y Enrique Pinto ubicados en las bandas. Esta designación es de vital importancia debido a las altas expectativas y a lo mucho que hay en juego para ambas escuadras en la lucha por el campeonato local.
Por otro lado, la CONAR también definió a los encargados para los demás duelos atractivos de la fecha. Jordi Espinoza asumirá la enorme responsabilidad de dirigir el tenso partido de este viernes entre Alianza Lima y Sport Boys. En una jornada de doble actividad, Espinoza también operará el VAR en el choque de Atlético Grau; asimismo, Micke Palomino dirigirá el encuentro de Cienciano frente a Alianza Atlético y cumplirá funciones tecnológicas en el Cusco FC ante Comerciantes Unidos.