Diego Elías: Campeón Mundial de Squash

por Diana
98 ver

Diego Elías hizo historia para el squash peruano al consagrarse campeón mundial CIB PSA 2023/24 al vencer al egipcio Mostafa Asal, número 3 del mundo del ranking PSA.

Con gran garra el squashista peruano venció a Asal en tres sets seguidos por 11-6, 11-5 y un reñido tercer set que terminó 12-10, en un tiempo total de 61 minutos.

Con este triunfo, el peruano se convierte en el primero sudamericano en llegar a la final del Mundial de Squash y ahora ser el primer campeón de este continente y no solo, es también el primero no egipcio en ganar el Campeonato Mundial de PSA desde la conquista del francés Gregory Gaultier en 2015.

Antes de llegar a la final del Mundial CIB PSA 2023-24, el peruano ganó al qatarí Abdulla Al-Tamimi, al español Iker Pajares y a los egipcios Youssef Ibrahim, Karim Abdel Gawad (#5 del mundo), Ali Farag y Mostafa Asal. En todo el torneo, Elías solo perdió un set y este fue ante Ali Farag.

Después de su triunfo Diego Elías señaló estar feliz aunque “no sé cómo me siento, no lo he procesado aún. Simplemente no lo puedo creerlo”.

El peruano señaló que desde el principio “ha sido una semana de ensueño” y aprovechó para agradecer a su “todo mi equipo aquí y a toda la gente que me apoya en casa”.

A lo largo de sus años dedicados al squash, Diego Elías ha ganado diversos títulos, pero este es sin duda el más importante de su carrera.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00