Ousmane Dembélé fue galardonado este lunes con el Balón de Oro 2025, premio que lo distingue como el mejor futbolista del mundo tras una temporada decisiva con el París Saint-Germain, donde brilló tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Es la primera vez que el extremo francés conquista este reconocimiento.
A sus 28 años, Dembélé vivió su temporada más completa desde que llegó al fútbol profesional. Fue pieza clave en el PSG que alcanzó la final de la Champions League y ganó la Ligue 1. Con 18 goles y 21 asistencias en todas las competiciones, su impacto fue determinante en el ataque del equipo dirigido por Luis Enrique.
LEE | Benjamín Doig y Jorge Luna presentan “My StoryLof”
Además de sus cifras ofensivas, Dembélé se destacó por su regularidad, desequilibrio individual y evolución táctica, aspectos que convencieron a los votantes del premio entregado por la revista France Football.
En la votación final, Dembélé se impuso a Lamine Yamal y Raphinha, jugadores del Barcelona, quienes completaron el podio.
Con este premio, Dembélé se une a la lista de franceses que han ganado el Balón de Oro, junto a Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984, 1985), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinédine Zidane (1998). Se convierte también en el primer jugador del PSG en recibir este galardón desde su fundación.