Cuatro peruanos buscarán su clasificación a París 2024 en Tenis de Mesa

por Edgar Mandujano
2 ver

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) definió a los jugadores nacionales que representarán al país en el ITTF Americas Qualification Event 2024, evento clasificatorio olímpico regional a los Juegos Olímpicos París 2024, que será en el Polideportivo 3 de la Videna del 14 al 18 de mayo.

Integran el equipo Felipe Duffoó, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como Isabel Duffoó, Rodrigo Hidalgo y Eliana González del Riego, quien buscará su tercera participación olímpica.

A sus 54 años, Eliana González compitió en Barcelona ‘92 y Atlanta ’96, por lo que espera regresar volver a tener presencia en la máxima cita mundial.

Este importante evento organizado por la FDPTM contará con la participación de los máximos exponentes del continente, quienes lucharán para ganarse uno de los cuatro cupos olímpicos por género que brindará el torneo.

Hasta el momento está confirmada la presencia de sendos tenismesistas olímpicos como es el caso de Andy Pereira (Cuba), Horacio Cifuentes (Argentina), Kanak Jha (Estados Unidos), Paulina Vega (Chile), Yadira Silva (México), Mo Zhang (Canadá), entre otros.

Vale destacar que Marisol Espineira, actual presidenta de la FDPTM, es la última representante nacional en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00