Sporting Cristal no la pasó bien en la altura de Cusco. Perdía 1-0 ante Deportivo Garcilaso con tanto de Adrián Ascues, y los hinchas que asistieron al estadio Inca Garcilaso de la Vega, daban por sentenciado el cotejo. No obstante, un gol salvador de Santiago González a falta de pocos minutos decretó el 1-1 final. Los celestes sobrevivieron al “Ombligo del Mundo”, pero dejaron dudas en el camino.
Jugar en Cusco siempre es un calvario, y el cuadro rimense lo comprobó en carne propia ayer por la tarde. El equipo la pasó mal ante un Garcilaso que, empujado por su gente y la falta de oxígeno, golpeó primero. A los 58′, un remate de fuera del área de Ascues puso el 1-0 que presagiaba una tarde negra para los del Rímac.
Pero este Cristal tiene un “ángel”. Cuando las piernas pesaban y las ideas se nublaban por la altura, apareció la figura de González. El extremo argentino, el más regular del equipo, encontró el espacio a los 79′ para marcar el empate y silenciar el estadio. El 1-1 deja sensaciones encontradas: por un lado, Cristal sumó en una de las plazas más difíciles del torneo; por otro, en la aritmética del campeonato, este punto solo será negocio si se hacen los deberes en Lima.