Sporting Cristal consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2026 al imponerse con autoridad por 2-0 ante Juan Pablo II en un terreno siempre complicado como el de Chongoyape. El equipo de Paulo Autuori, que venía cuestionado por los resultados anteriores, mostró una mejor versión y supo golpear en los momentos justos.
El partido se abrió apenas a los 8 minutos con una verdadera joya. Tras una serie de rebotes en el área, el brasileño Felipe Vizeu se inventó una espectacular «chalaca» que dejó sin opciones al portero rival, marcando uno de los mejores goles del campeonato hasta ahora. La tarea se facilitó para los celestes con la expulsión de Fabio Agurto en el cuadro local antes del descanso.
A pesar del dominio numérico, Cristal sufrió para cerrar el partido y recién pudo respirar tranquilo en los descuentos (90+2′), cuando un contragolpe letal comandado por Yoshimar Yotún fue finalizado por Luis Iberico. Estos tres puntos son oxígeno puro para los del Rímac, que ahora viajarán a Paraguay para enfrentar a Sporting 2 de Mayo por la Libertadores con la confianza recuperada.