Conadis recomienda talleres de verano impulsado por municipios de Lima y Callao, para potenciar las habilidades y destrezas físicas de personas con discapacidad

por Edgar Mandujano
55 ver

Con la llegada del verano 2024, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) recomienda los diversos talleres impulsados por las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en Lima y Callao para que los pequeños de la casa sigan potenciando su talento al máximo. En ese contexto y con el fin de que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad también puedan disfrutar de estos espacios recreativos.

Cabe precisar que, cada OMAPED tiene autonomía en la oferta de talleres, requisitos a presentar y fechas de inicio. Aquí le dejamos algunas opciones:

·         OMAPED Comas

En Lima Norte, la Municipalidad de Comas brindará un abanico de talleres gratuitos para niños y jóvenes con discapacidad, entre los que destacan: arteterapia, fútbol, balonmano, manualidades, terapia ocupacional, baile moderno, taller de lenguaje, entre otros.

Para informes o inscripciones, puede contactarse al WhatsApp 982 420 237, o acudiendo al Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas del distrito. Inicio de clases: 15 de enero.

·         OMAPED San Martín de Porres

En tanto, la Municipalidad de San Martín de Porres ya anunció su convocatoria para los talleres de gastronomía, danzas modernas y tradicionales, teatro y cajón, música y natación. Son totalmente gratuitos y dirigidos exclusivamente a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Para el registro, puede acercarse a la OMAPED del distrito, ubicada en la calle Germán Stiglich cuadra 22 (Parque Ecológico San Martín – Ex Mayta Cápac), llevando consigo el carné del Conadis o certificado de discapacidad de su hijo o hija. Inicio de clases: 18 de enero.

·         OMAPED Jesús María

Si desea inculcar en su hijo o hija la pasión por el teatro, la Municipalidad de Jesús María llevará a cabo este taller totalmente gratuito, así como cursos de pintura y reciclaje, marinera norteña, mini chef, bisutería, talleres de atletismo, entre otros.

Aún puede solicitar una vacante, presentando el DNI en el local de la OMAPED, ubicado en la Av. Horacio Urteaga cuadra 5. Para informes, comuníquese a través de la línea telefónica 614 1212 (Anexo 3012).

·         OMAPED Miraflores

Si su hijo o hija desea aprender karate, la OMAPED de Miraflores brinda este y otros talleres como danzas criollas, musicoterapia, futsal y psicomotricidad. Las inscripciones se encuentran abiertas y puede solicitar información a través de la línea telefónica 755 0099 (Anexo 7552), o en el Malecón Armendáriz 125.

·         OMAPED Surquillo

Practicar natación en verano siempre será una buena opción. Por eso, la Municipalidad de Surquillo, a través de su OMAPED, llevará a cabo este taller, además de full body y psicomotricidad.

Para los trámites, deberá llevar el DNI, carné del Conadis o certificado de discapacidad de su hijo o hija al Fisiocentro Municipal, ubicado en la Av. República de Panamá 4299. Aún está a tiempo.

·         OMAPED La Molina

La Municipalidad de La Molina aún tiene vacantes disponibles para niños y jóvenes con discapacidad que deseen aprender lectoescritura (básico, intermedio y avanzado), bordado y tejido, gimnasia rítmica, repostería, entre otros talleres.

Puede inscribir a su hijo o hija en el local de la OMAPED, ubicado en la calle Martín Alonso Pinzón cuadra 1, Urb. Santa Patricia – Tercera etapa. Para informes, contáctese al 987 913 498. Inicio de clases: 15 de enero.

·         OMAPED San Luis

En San Luis, se encuentran disponibles los talleres gratuitos de Serigrafía, cajón y zapateo, canto, tejido a crochet, natación y más, para niños y adolescentes con discapacidad. La inscripción es sencilla y se puede realizar en la Biblioteca Municipal, ubicada en el Jr. La Capea 180 – Urb. Villa Jardín.

Para informes, puede contactarse al 994 352 986. La comuna informó que recibirán inscripciones hasta el 19 de enero.

En el Callao

·         OMAPED Bellavista

En el distrito chalaco de Bellavista, la niñez y juventud con discapacidad podrán formar parte de los talleres de Psicoballet Down, musicoterapia, natación, inglés y diversos deportes adaptados que la comuna viene brindando de manera gratuita. Para la inscripción, debe acercarse a la Casa OMAPED, ubicada en la calle Enrique Ginocchio 166, Urb. San José, o llamando al número (01) 743 9696 (Anexo 246). Inicio de clases: 15 de enero.

·         OMAPED Ventanilla

En tanto, en Ventanilla, las familias pueden inscribir a sus hijos con discapacidad en los talleres inclusivos que el municipio viene ofreciendo, tales como: marinera, dibujo y pintura, cajón, juegos lúdicos y más. Para informes e inscripciones, puede acudir a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la Av. Pedro Beltrán, altura de la calle 9.

Finalmente, es importante recordar que, las municipalidades, a través de sus redes sociales oficiales, vienen informando sobre los talleres para personas con discapacidad que brindarán este verano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00