El caso de Paolo Guerrero no solo ha perjudicado a la imagen de Trujillo y al Club Universidad César Vallejo (UCV), sino que los comerciantes de la ciudad de la eterna primavera también han tenido impases debido a la indecisión del “Depredador” para cumplir su contrato con el equipo de los Acuña.
Los trujillanos estaban a la expectativa del fichaje del ex capitán de la selección y muchos ya planeaban comprar la camiseta con la 9 en el dorsal para ir a alentar al equipo poeta. Muchos empresarios ya habían mandado a confeccionar las prendas, pero la resistencia de Guerrero a jugar en el equipo de los “poetas” les ha ocasionado pérdidas económicas. El malestar, los ha llevado a querer declararlo persona non grata.
LEE | “Guajaja” se emociona tras debut de su hijo en Alianza Lima: “Todos en la casa hemos festejado”
“Nosotros en realidad, con todo lo que nos ha hecho estamos desilusionados. Lo vamos a declarar persona non grata dentro del ámbito deportivo (…) Si algún día llega a Trujillo a jugar por cualquier equipo, no se imagina el gran rechazo y las pifias que va a recibir”, dijo un comerciante a TV Perú.
Hoy, miércoles 21 de febrero, debería definirse si Paolo Guerrero rescinde su contrato con la UCV o si el delantero arriba a Trujillo para incorporarse al equipo. Su abogado, Julio García, ha señalado que las partes han quedado en mantener en reserva sus negociaciones.