A pesar de las polémicas que rodean a Christian Cueva por las denuncias de violencia familiar contra su aún esposa Pamela López, el club Cienciano anunció a través de sus redes sociales que el volante se reincorporará al plantel.
En el comunicado, el ‘Papá’ indica que se llegó a un acuerdo con Cueva, quien el pasado 20 de agosto fue separado de forma “definitiva” del club.
“Hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta persona, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte”, se lee en el comunicado del club cusqueño.
LEE | Paolo Guerrero vuelve: Alianza Lima presentó al delantero en Matute
Además, el club explica que las denuncias contra el futbolista salieron a la luz después de que se haya anunciado su fichaje. Por otro lado, justificaron su decisión en las recientes declaraciones de ‘Aladino’ en redes sociales. En estas, se comprometió a llevar acompañamiento profesional.
Al final, el cuadro cusqueño reafirmó su postura de mantener “una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”.
Según diferentes medios de prensa, Christian Cueva habría llegado ayer a Cusco, un día antes del anuncio oficial, para integrarse a los entrenamientos de Cienciano. Con esto, el volante de 32 años estaría listo para enfrentar las fechas restantes del Torneo Clausura.