Carlos Zegarra Presser es designado como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Legado

Carlos Zegarra Presser, es a su vez, entrenador nacional de judo e instructor de defensa personal.
Carlos Zegarra Presser fue el primer judoka peruano en la historia en conseguir una medalla para nuestro país en los Juegos Panamericanos Río 2007.

El reconocido deportista olímpico y dirigente internacional, Carlos Zegarra Presser, fue designado como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, entidad encargada de mantener y garantizar la sostenibilidad de la infraestructura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Zegarra Presser fue el primer judoka peruano en la historia en conseguir una medalla para nuestro país en los Juegos Panamericanos Río 2007. Tiene experiencia en gestión deportiva y ha ocupado varios cargos gerenciales, entre ellos, la Presidencia de la Confederación Panamericana de Judo y la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Judo.

En su amplia trayectoria en la gestión deportiva destaca, además, su labor como director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y como titular de la Comisión Nacional Antidopaje del Perú.

Asimismo, fue director deportivo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Como deportista ha participado en múltiples campeonatos, ganando medallas en diferentes categorías de peso en judo. Resalta su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Zegarra Presser, es a su vez, entrenador nacional de judo e instructor de defensa personal. Ha sido ponente en diversos cursos y programas relacionados al deporte y la defensa personal en Perú y España.

El nuevo director ejecutivo de Legado, también ha redactado un plan de gobierno para el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel nacional y municipal en el Perú.

Su nuevo reto es liderar el Proyecto Especial Legado, una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de gestionar, mantener y articular la sostenibilidad del Legado de Lima 2019, para beneficio de la ciudadanía y del deporte nacional e internacional.