Brillith Gamarra: “He ganado, perdido, donde me he caído me he vuelto a levantar”

por Diana
27 ver

Cuando Brillith Gamarra comenzó practicar yudo en Ayacucho “no era bien visto que las mujeres practiquemos deportes de contacto”. Prejuicios aparte ella siguió y se enrumbó en la carrera deportiva donde “he ganado, perdido, donde me he caído me he vuelto a levantar”. Todo eso asegura que la ayudado a dejar la timidez y forjar ese carácter aguerrido que la caracteriza tanto dentro como fuera del tatami.

Al poco tiempo de terminar el colegio en Huamanga y debido a sus triunfos deportivos fue invitada a entrenar a Lima. Ella recuerda que tuvo que tomar “mucho valor y determinación para poder dar el brinco para poder luchar por mis sueños”. Algo que la motivaba era ver “cómo se alegraba mi familia con mis resultados”.

En último Open de Lima Brillith ganó medalla de plata en categoría (-52 kg.). Con esto reconfirma su clasificación para representar el Perú, a fines de octubre, en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago.

Para ella estos son “solo pequeños retos” porque su meta es no solo por llegar a Paris 2024 sino ganar una medalla “porque sería bonito ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos”.

https://caretas.com.pe/deportes/ultima-impresion-hola-soy-renzo-gamboa/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00